domingo, 8 de septiembre de 2019

10. ¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico?


TIPOS DE COMERCIO
Comercio de empresa a consumidor (business to consumer, B2C)
El comercio de empresa a consumidor (business to consumer, B2C) es la modalidad de comercio electrónico en la que se da una relación entre una empresa y un comprador mediante una red de telecomunicaciones. La oportunidad que internet aporta a las empresas para ofrecer sus productos a un elevado volumen de público potencial, con unos costes comparativamente bajos, convierte el B2C en una modalidad en auge.

Comercio de empresa a empresa (business to business, B2B)
Es un tipo de comercio electrónico que se realiza, íntegramente en Internet, entre dos empresas diferentes, ya se dediquen a la fabricación de un producto determinado o a la de un componente necesario para la producción de ese producto determinado; o se dediquen a la distribución o a la venta de productos como intermediaria entre otras dos empresas.
Este tipo de comercio electrónico exige a las empresas conocer perfectamente como funciona el mercado en el que opera, además de tener una experiencia contrastable que asegure la calidad de sus productos o servicios.

C2C (Consumer to consumer)

3. C2C (Consumer to consumer)

Otro de los tipos de comercio electrónico más famosos. Es tan sencillo como que un usuario ofrezca y venda un producto que ya no utiliza y que adquirió anteriormente a través de otra transacción. El destinatario de esta venta es otro usuario.
Este modelo ha hecho que proliferen las plataformas en Internet (también en forma de aplicaciones para dispositivos móviles) dedicadas a este tipo de intercambios o ventas. El comercio electrónico C2C tiene ventajas como:
Precios bajos.
Dar segunda vida a un determinado producto.
Ganar algo de dinero para los vendedores.
Pero también conlleva sus desventajas, como la ausencia de garantía o atención al cliente.
Estos son los principales modelos de comercio electrónico, aunque hay alguno más de menor importancia. Uno de ellos es el tipo C2B (Consumer to business), que se basa en la fórmula contraria del B2C, ya que es el consumidor quién comunica qué es lo que necesita, con el fin de que la empresa se lo ofrezca a un precio determinado.
Otro es el B2E (Business to employee), que consiste en que la propia empresa ofrece sus productos o servicios, así como otros elementos, como formación, a sus propios empleados a través de una plataforma online.
Y, por último, tenemos fórmulas como G2C (Government to consumer) o B2G (Business to Government), dedicadas a realizar este tipo de intercambios en plataformas online gubernamentales.
El mejor consejo para que conozcas todos los tipos y cualidades del comercio electrónico es que sigas nuestro blog especializado. Encontrarás diversos artículos sobre cómo aumentar la cifra de ventas o consejos para gestionar tu negocio. En el Observatorio eCommerce te ayudamos a crecer y a especializarte en la nueva era del eCommerce.


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