TIPOS
DE COMERCIO
Comercio
de empresa a consumidor (business to consumer, B2C)
El
comercio de empresa a consumidor (business to consumer, B2C) es la modalidad de
comercio electrónico en la que se da una relación entre una empresa y un
comprador mediante una red de telecomunicaciones. La oportunidad que internet
aporta a las empresas para ofrecer sus productos a un elevado volumen de
público potencial, con unos costes comparativamente bajos, convierte el B2C en
una modalidad en auge.
Comercio
de empresa a empresa (business to business, B2B)
Es
un tipo de comercio electrónico que se realiza, íntegramente en Internet,
entre dos empresas diferentes, ya se dediquen a la fabricación de un producto
determinado o a la de un componente necesario para la producción de ese
producto determinado; o se dediquen a la distribución o a la venta de productos
como intermediaria entre otras dos empresas.
Este
tipo de comercio electrónico exige a las empresas conocer perfectamente
como funciona el mercado en el que opera, además de tener una experiencia
contrastable que asegure la calidad de sus productos o servicios.
C2C
(Consumer to consumer)
3. C2C (Consumer
to consumer)
Otro de los tipos de
comercio electrónico más famosos. Es tan sencillo como que un usuario ofrezca y venda un producto que ya no utiliza y que
adquirió anteriormente a través de otra transacción. El
destinatario de esta venta es otro usuario.
Este modelo ha hecho
que proliferen las plataformas en Internet (también en forma de aplicaciones para dispositivos móviles)
dedicadas a este tipo de intercambios o ventas. El comercio electrónico C2C tiene ventajas como:
Precios
bajos.
Dar
segunda vida a un determinado producto.
Ganar
algo de dinero para los vendedores.
Pero también conlleva
sus desventajas, como la ausencia de garantía o atención al cliente.
Estos son los
principales modelos de comercio electrónico, aunque hay alguno más de menor
importancia. Uno de ellos es el tipo C2B (Consumer to business), que se basa en la fórmula
contraria del B2C, ya que es el consumidor quién comunica qué es lo que
necesita, con el fin de que la empresa se lo ofrezca a un
precio determinado.
Otro es el B2E (Business
to employee), que
consiste en que la propia empresa ofrece sus productos o
servicios, así como otros elementos, como formación, a sus
propios empleados a través de una plataforma online.
Y, por último, tenemos
fórmulas como G2C (Government to consumer) o B2G (Business to Government), dedicadas a realizar
este tipo de intercambios en plataformas online gubernamentales.
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