Tendencias Futuras del E-marketing
El banner cumple 18 años y para celebrarlo Ralf Scharnhorst, director y
fundador de Scharnhorst Media, una importante consultora de medios y marketing,
ha proclamado durante el evento sobre nuevas tecnologías CeBIT que se celebra estos días en
Hannover, sus nueve tesis sobre el futuro del marketing
online:
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Google se deshace de la búsqueda: encontrar de forma automática es mejor que buscar y por ello el
mayor enemigo de la búsqueda de Google es Google Now, un asistente que sin
pedírselo nos busca las citas en la agenda y nos ofrece información que podamos
necesitar como indicaciones de cómo llegar, hoteles, etc. Además, toda esta
información aparecerá en las Google Glasses. Ya no hay que buscar, Google lo
hará por el usuario.
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2. Google se "comerá" a los
comparadores: los comparadores de precios de
diferentes ámbitos son grandes anunciantes en Google, pero en un futuro Google
mejorará sus propios resultados de búsqueda para así prescindir de estos
comparadores.
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3. Facebook se convertirá en el segundo
motor de búsqueda: el desarrollo técnico de esta red
social crece a la par que su popularidad, lo cual podrá ayudarle a arrebatar a
la plataforma de vídeo Youtube el segundo puesto en el ranking de buscadores
online.
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4. Facebook se convertirá en el segundo
medio para publicidad detrás de Google: los
usuarios de la famosa red social son reacios a la publicidad integrada en
Facebook, pero la información en cuanto a sus gustos e intereses vale oro en el
mercado publicitario, lo cual llevará a Facebook a crear una red publicitaria
parecida a Google AdSense.
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5. Los datos se mantendrán unidos: Google, Facebook, Amazon, Ebay, Microsoft y Apple poseen la mayor
parte de los datos, por eso los venderán unidos a sus adImpressions (número de
veces que se ve un anuncio) creando redes.
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6. Las redes sociales se convertirán en
"segunda pantalla": en sus inicios la
televisión era emocionante, pero con los años ha pasado a un segundo plano
debido a la generación de las dos pantallas. Facebook parece seguir el mismo
camino, y pronto se convertirá en un entretenimiento momentáneo durante la
realización de otras actividades.
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7. La era de los filtros: la saturación de información lleva las redes sociales a crear
herramientas para filtrar los contenidos. Con el avance de éstas, la cantidad
ingente de información quedará escondida tras la búsqueda que a nosotros nos
interese, consiguiendo encontrar informaciones más personalizadas en vez de
masas de contenidos.
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8. La publicidad crece en importancia: gracias a la personalización de contenidos obtenida gracias a los
filtros y la información que las empresas poseen de los usuarios, la publicidad
ganará en importancia al estar totalmente orientada al usuario y dar con sus
necesidades e intereses.
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9. Del ahorro de datos al derroche: los usuarios han cambiado su mentalidad y donde antes titubeaban a
la hora de ofrecer información, ahora regalan demasiada.
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